jueves, 11 de septiembre de 2014

Los textos - El apartado didáctico de HOMINIDAE

Como todos los jueves hoy se había planeado una presentación a los departamentos de difusión y a los conservadores del museo, pero debido a que debíamos tratar uno de los temas fundamentales de nuestro videojuego, decidimos postergarla al próximo jueves y trabajar exclsuivamente con Ángela García Blanco y Dori Fernández de cara a aprobar los textos en los que nuestros documentalistas Ana Gómez y Fran García, han estado preparando.

Uno de los aspectos importantes de estos textos, no es sólo que deben ser escritos para poder ser utilizados en el propio museo, sino que también deberán se útiles para quienes se descarguen el videojuego a través de PSN e incluso servir de invitación a visitarlo.

Ana ha planteado también dos aspectos importantes y que harán que el uso didáctico de este trabajo sea aún más interesante a modo experimental: La posibilidad de incluir preguntas y pequeños juegos para aquellos visitantes que visiten el museo, así como la posibilidad de un glosario que resuma muchos de los conceptos que se tratan en el videojuego.


Este glosario será accesible en todo momento desde el menú de pausa por lo que permitirá a los más interesados por la Historia o por este periodo concreto completar la información con un listado completo en orden alfabético que reúne las palabras y temas más interesantes incluidos en el videojuego.

Pero éste es sólo el principio de unas cuantas novedades que se nos han ido ocurriendo y que, desde su finalización hasta el momento del lanzamiento de HOMINIDAE iremos concretando...

Como colofón para la entrada de hoy jueves, queríamos compartir el gran trabajo realizado por Antonio García (animación) y César Bienzolas (texturizado) en la animación uno de los herbívoros que pueblan el mundo de HOMINIDAE. Sirven de ejemplo del cuidado detalle artístico y de documentación del videojuego.