jueves, 10 de julio de 2014

Definición de fases del juego

La siguiente etapa ha consistido en definir las que serían las fases del juego así como los primeros "concepts" de diseño para ir enfrentándonos a lo que será la estética del mismo.

En cuanto a las fases del juego, para bien o para mal, el museo está estructurado de una forma muy semejante a lo que teníamos planteado. Es cierto que hay "saltos" de cientos de miles de años entre las diferentes etapas que se muestran y eso es un problema, pero será algo que habrá que resolver con el diseño.



Esta sesión incluye además una presentación de resumen sobre el imaginario que tenemos en la época contemporánea acerca de la Prehistoria y que repasa desde Los Picapiedra a los juegos de tablero o películas que se pueden ver en la actualidad y que tratan ese periodo histórico.

Uno de los bloques de la sesión, lo hemos dedicado a un aspecto más artístico, realizando un repaso a la representación del paisaje, tanto en la pintura como en otros procesos artísticos (land art, performance, etc.) en lo que ha sido una forma de diversificar las miradas y no sólo centrarnos en lo rigurosamente histórico.


En este aspecto, han llamado la atención la fuerza por el juego con el "vacío" de los grabados japoneses y se ha convertido en un reto tratar desde un punto "artístico" la conceptualización del espacio del juego de forma que el resultado no se vea limitado exclusivamente a aportar una mirada científica sobre la Prehistoria.

Para la sesión del próximo lunes se solicitan algunos primeros diseños conceptuales que ayuden a definir la estética del videojuego.