miércoles, 9 de julio de 2014

De la "corporeidad" y otros asuntos

El segundo día de trabajo comenzamos repasando lo visto el día anterior.



La conservadora encargada de la Prehistoria y, en concreto, del Paleolítico, nos hizo una visita a las salas del museo en las que deberíamos trabajar si queremos ocuparnos del Paleolítico. Una visita de millones de años que abarca desde el Australopithecus Afarensis hasta el Homo Sapiens en la que pudimos apreciar los puntos importantes que tendríamos que tratar en nuestro discurso así como los problemas derivados del continuo "enfrentamiento" que se produce en un museo entre exhibición y didáctica.



Este segundo día, han sido precisamente las encargadas del departamento didáctico las que han aportado su "discurso" al del día anterior y con, ambos, la segunda parte del taller ha consistido en una puesta en común de los temas que trataremos a lo largo del videojuego y que han sido reunidos en una presentación que formará parte de la documentación completa del proyecto.



Otro de los temas tratados hoy ha sido el de la "corporeidad" y la importancia de ponernos en el papel de aquellos humanos (o proto-humanos), la importancia de trabajar el movimiento y el cuerpo como forma de entender su mundo y la relación con el entorno. El bipedismo, paso fundamental, dado por la humanidad para diferenciarse del resto de los animales y todo lo que conlleva debe ser objeto de estudio e importante para el desarrollo del videojuego pues nos hace entender el origen del ser humano.